sweet_club_logo

heladeria artegel

¿POR QUE SWEET CLUB?

La Escuela Sweet Club, “Más que recetas” promueve y organiza cursos de formación y especialización en la elaboración de heladería, pastelería, chocolatería y café, dirigidos tanto para principiantes y / o profesionales. Brindando una visión de negocio a todos los que participan.

Contamos con los mejores maestros a nivel nacional e internacional brindando un alto nivel, tendencias y vanguardia

Tipos de cursos

heladeria artegel

FORMACIÓN

Cursos Básicos: para principiantes estés que quieren conocer los modelos de negocios para heladería, pastelería, chocolatería y café.

Contamos con varios cursos como Gelato University, giro de chocolatería y heladería logrando un alcande a nivel nacional.

Curso Temáticos: Brindamos temas de tendencias como pastelería horneada, catering, peti four, monoporciones,brillos.

Curso especializados: tema específico, se muestra tendencias y técnicas, los dictan maestros con trayectoria, lo que marca vanguardia, moda actualidad en el mundo del arte dulce.

EMPRESARIAL

Talleres desarrollo de producto: te acompañamos en el desarrollo de nuevos productos que puedas incluir en tu portafolio de servicios empresariales.

One to One: Le ofrecemos la posibilidad de un curso individual con un profesor dedicado a sus necesidades “es un curso a su medida donde se hace enfoque según sea la necesidad o temas de interés”

Próximos Eventos

heladeria artegel

CHEF ARTEGEL ITALIA

heladeria artegel

Juan David Buitrago González

Chef profesional en Pastelería, Chocolatería, y Cocina, egresado del prestigioso colegio de gastronomía Gato Dumas Colombia. Actualmente es el único colombiano certificado y titulado como Instructor y Maestro heladero de la Carpigiani Gelato University de Bolonia-Italia, para Latinoamérica.

Con una experiencia de más de 9 años en el sector gastronómico, en los cuales ha trabajado en diversos restaurantes de alto nivel, en los últimos 4 años se ha dedicado a asesorar, desarrollar y crear productos únicos e innovadores para heladerías y pastelerías de Colombia y latinoamerica como chef corporativo de Artegel Italia.

Ha trabajado y aprendido al lado de grandes maestros como Ariel Segesser, Alan Espinosa, Antonio Bachour, Gianluca Fusto y Jose Ramon Castillo entre otros.

CHEF INVITADOS

heladeria artegel

Natalia Solano

Natalia Solano, nacida en Bogotá, su padre es Colombiano y su mamá es Francesa, comenzó sus estudios de Diseño Industrial, en la Universidad Javeriana en Bogotá, actualmente es Especialista en Gerencia de Mercadeo, Magister en Publicidad y Mercadeo y Chef Pastelera y Chocolatera.

Siente una gran pasión por por su profesión y  durante su crecimiento como profesional ha descubierto sus afinidades en campos como el desarrollo de producto, servicios y sistemas, gestión, tecnologías de comunicación e ilustración.

Por ultimo, es una de las creadoras de Mad Chocolateros, una escuela especializada en repostería y chocolatería.

Francesco Giordano

Chef pastelero y heladero Italiano con  35 años de experiencia, trabajando en la compañía Royal Meridian para la compañía Four Season, para restaurante 3 estrellas  Michelin.

Actualmente es colaborador del grupo Carpigiani donde lleva 4 años trabajando como maestro heladero en Gelato University de Carpigiani y llevando al mundo el arte del Gelato.

Alan Espinoza Rojas

Comenzó su formación culinaria en la Universidad del Claustro de Sor Juana, México DF, a los 22 años comenzó a colaborar con Barry Callebaut México haciendo capacitaciones para algunos Clientes. El tiempo lo llevó a recorrer centros de producción de chocolate, donde se desempeñó como Chocolatero. Trabajó como Chef Adjunto en la Chocolate Academy México durante 2 años y actualmente desempeña el papel de Promotor de Ventas para Barry Callebaut México en Cancún.

Wei Loon Tan

Origen Malasia

Campeón Copa de Asia 2014

4to Puesto Copa Mundo Lyon 2015

Medalla oro Olimpiadas de trabajo en azúcar y chocolate

Coach del equipo Malasia Copa Mundo Lyon 2017

Instructor de la escuela Asia Pastry Arts de Malasia.

Slawomir Korczak

Chef Polaco propietario de Polska European Bakery & Chocolate, boutique ubicada en San Luis Potosí, México, reconocida por su excelente calidad en productos de panadería europea artesanal, chocolatería y pastelería.
Slawomir encuentra su pasión por la pastelería desde muy joven, en un pequeño negocio de catering familiar. Su sed de conocimiento y amor por viajar por el mundo, lo llevan a Londres donde trabajó como chef pastelero en el Balans Restaurant, y luego retorna a Polonia para culminar su formación profesional en la reconocida Kurt Scheller Academy en Varsovia.

Se desempeñó como Pastry chef con el grupo a cargo de la apertura del primer hotel boutique de lujo en Varsovia (Polonia), el Hotel Rialto.

Pino Scaringella

Pino Scaringella considerado uno de los maestros más calificados en la industria del gelato artesanal. Su experiencia es reconocida globalmente. Sin duda un testigo indiscutible del helado italiano típico, famoso por sus cursos y seminarios de actualización en organismos públicos y privados en Italia y en el extranjero. Los seminarios que conduce se distinguen por la calidad de la didáctica que es inmediata y fácilmente comprensible. El método de enseñanza combina la experiencia de más de 35 años de trabajo ininterrumpido como heladero, entrenador y consultor para importantes empresas italianas del sector, escuelas y asociaciones

Emmanuele Forcone

Alianza Bakery Lab

Emmanuele Forcone hoy y entre los maestros más jóvenes de la Maestría italiana Master Pastry Masters Academy, con tan solo 32 años es cuatro veces campeón de pastelería italiana y ha ganado, junto con la selección italiana, el título de Campeón del Mundo, con motivo del XV “Coupe du Monde de la Pastelería" se celebró en Lyon, Francia.

2015 – CAMPEÓN DEL MUNDO DE PASTELERÍA como Capitán en la “Coupe du Monde de la Patisserie en Lyon en Francia"

David Patiño

Nació y se crió en Quibor, estado Lara, Venezuela. Siempre se caracterizó por ser una persona inquieta desde muy pequeño. Le gustaba meterse a la cocina con su abuela quien siempre le ha gustado cocinar cada día de su vida. Los platos por su casa se alternaban entre la cocina venezolana e italiana.

Comienza sus estudios de cocina Italiana con sesiones largas de teoría y práctica durante cinco años, para su tercer año de estudio participa el concurso “Lu Carrature d’Ore”. Decidió preparar para el concurso una pierna de ovejo rellena con tortilla de borragine. Plato que le sirvió para hacerse con el segundo lugar de la competencia, esto causó sorpresa dentro de todo el concurso, porque era un venezolano ganando Viaja a Torino a realizar una especialización en chocolate. Durante estos estudios comparte con el maestro Maurizio Allordi.

Joakim Prat

Nació y creció cerca de Biarritz, en el País Vasco en el suroeste de Francia. Él se enamoró del mundo de la pastelería a la edad de 15 años y, a la edad de 29 años, ya era jefe pastelero de un restaurante con 9 estrellas de michelin. Antes de comenzar su proyecto Maitre Choux, fue jefe pastelero en el restaurante con 2 estrellas Michelin The Greenhouse en Londres. Su primer puesto de trabajo en Londres fue en el L’Atelier de Joel Robuchon con 2 estrellas Michelin, donde ha sido chef ejecutivo de repostería durante dos años. Antes de eso, trabajaba en España como jefe pastelero en el restaurante con 3 estrellas Michelin Can Fabes, así como en 1 restaurante Sauc de estrellas Michelin y 1 restaurante Hofmann con estrellas Michelin en Barcelona.

Además de eso, debemos mencionar que Joakim ganó la medalla de oro por el Mejor Postre del Reino Unido del año 2014 y fue galardonado como UK Rising Talent en el UK Pastry Open World Cup 2013, ambos en Londres.

Tarjeta VIP

heladeria artegel

Adquiere tu tarjeta Sweet Club VIP y disfruta de grandes beneficios, como descuento permanente en cursos, descuento en compra de accesorios en nuestros Market a nivel nacional y mucho más.

Para mayor información comunícate al número 314 333 9894 o escríbenos al correo cursos@sweetclub.co

Conoce términos y condiciones aquí.

ALIADOS

heladeria artegel

CARPIGIANI Y GELATO UNIVERSITY

La Escuela “Carpigiani Gelato University” fue fundada en el 2003 como una división formativa de la empresa Carpigiani, y es hoy reconocida a nivel internacional como taller para los heladeros de éxito. El objetivo es educar en la cultura del helado artesanal de calidad. Lo que ha dado éxito a la Escuela han sido sus propuestas formativas completas, una metodología de enseñanza avanzada y un equipo de Maestros de renombre internacional, y así ha aumentado el número de los matriculados de manera exponencial.

The BAKERY LAB

The bakery lab se crea con el objetivo de gener​ar espacios de fo​rmación y crecimiento dirigido a  estudiantes y profesionales en el área de gastronomía a nivel mundial, para que puedan participar de clases practicas y talleres en diferentes especialidades en este caso  pastelería y repostería de muy alto nivel.

CHOCOBRAND

Somos una empresa socialmente responsable que desde hace más de 11 años contribuye con la fidelización y el posicionamiento de marcas a través del chocolate; actualmente apoyamos con nuestro servicio al menos a 260 empresas a nivel nacional, caracterizándonos por nuestra calidad, creatividad y responsabilidad para con nuestros clientes.

MAD CHOCOLATEROS

Mad Diseño Gastronómico es una escuela especializada en repostería, panadería chocolateria y cocina internacional. Trabajamos por crear productos con la mas alta calidad y nivel de innovación pensando siempre en una experiencia placentera y memorable.

Testimonios

heladeria artegel

Tips

heladeria artegel

Saludos

heladeria artegel
Línea de producto
Típo de curso